miércoles, 22 de julio de 2009

La revolucion Genetica


La genética (del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "raza, generación") es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

Los nuevos descubrimientos sobre nuestra constitución genética cambiarán la medicina para siempre. Los científicos que participan en el proyecto Genoma humano, que comenzó en 1990, han confeccionado una secuencia de los 3.000 millones de "letras" (piezas de construcción químicas) que componen el material genético humano. Su objetivo es identificar los 30.000 genes que tenemos y cuál es su función, especialmente en el caso de los genes que causan enfermedades.

¿Qué significa esto para usted y para su familia?
Es posible que en poco tiempo más los médicos estén en condiciones de determinar qué mujeres corren riesgo de desarrollar una enfermedad genética y puedan ofrecer el tratamiento necesario para prevenirla. El número de pruebas genéticas existentes seguramente aumentará con rapidez, a medida que se identifiquen más genes causantes de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario