miércoles, 22 de julio de 2009

Ciencia y Tecnologia


Bisturí Rayos Gama, revolucionaria, eficaz y precisa.

El bisturí de rayos gama es una herramienta de neurocirugía que a pesar de su nombre, no es un bisturí del todo. Este tipo de cirugía moderna para el cerebro ni siquiera utiliza un bisturí, es virtualmente indolora y no requiere que la cabeza del paciente sea afeitada.

La tecnología con bisturí de rayos gama emite radiación de alta energía de 201 fuentes de rayos gama en un lugar preciso definido por el cirujano como en un tumor, un vaso sanguíneo anormal o un grupo de células de funcionamiento anómalo. Utilizando esta tecnología, el tejido enfermo ubicado en lugares delicados puede ser tratado con una precisión sin precedentes, preservando así el tejido normal circundante. Este procedimiento ha brindado nueva esperanza a muchos pacientes que tienen tumores cerebrales complejos o inoperables y otros trastornos cerebrales múltiples.

La precisión del bisturí de rayos gama, en un rango menor de dos décimos de un milímetro, hace que esta tecnología sea la preferida para tratar ciertas enfermedades del cerebro, especialmente aquellas en las que el tejido cerebral circundante es crucial para el funcionamiento normal del paciente. Ha experimentado más de 25 años de evolución utilizando lo más moderno en tecnología por imágenes y computadora. Los procedimientos pueden realizarse en poco tiempo con una precisión inigualable. Más de 300,000 pacientes de todo el mundo se han sometido a radiocirugía con bisturí de rayos gama y sus impresionantes resultados en verdad han revolucionado el tratamiento de los trastornos cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario